REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio se marchó de Honduras tras muchas temporadas dirigiendo al Olimpia, con los que ganó ocho de nueve tÃtulos posibles de Liga Nacional y también una Liga Concacaf. Asà como múltiples récord históricos que nadie olvidará.
Tras perder el pentacampeonato se fue rumbo a Argentina, donde convivirá con su familia y posteriormente se unirá al Instituto de Córdoba. Antes rompió el silencio en entrevista con “Mi Pasión HN”.
“Hoy no quiero hablar, estoy triste, pero valoro que estes acá. Perdón por no darles el penta”, comenzó ofreciendo disculpas al olimpismo.
Quiso irse ganando: “Me hubiera gustado irme de otra manera, pero el fútbol tiene estas cosas, ahora hay que seguir, puede pasar esto, es lo más normal que pase esto y no lo otro (ganar todo), pero me hubiera gustado cerrar de otra manera”.
“No lloré, lo normal, en la cancha no, pero en la intimidad si, por una cuestión de dolor, pero en la cancha me mantuve entero, me emocioné en el vestuario con los jugadores y utileros en el momento de la despedida”, señaló.
Sobre José GarcÃa: “Pobre, que le puedo decir, fue figura en la Concacaf, hizo un gol en una final ante Motagua, era el mejor jugador de la cancha y le toco hacer ese gol en contra, el fútbol tiene estas cosas, hasta ese momento era el mejor de la cancha, paso por este momento, lo importante que lo supere y que siga siendo el jugador que es y la persona que es, no olvido lo que me dio”.
“Con el tiempo se puede dar, ojalá se dé, asà que me veo entrando acá al paÃs, debo volver. Es mi segunda casa, desde lo futbolÃstico algo muy fuerte y me llevo el afecto de la gente”, dijo sobre un posible regreso.