REDACCIÓN: Marca
ONCE DEL AÑO | Otros Deportes
No hubo sorpresa en París 2024, el Dream Team de los Estados Unidos venció 98-87 a Francia y se llevó la medalla de oro en el basquetbol varonil de los Olímpicos 2024. Con esta victoria LeBron James se cuelga su tercera presea dorada en su trayectoria olímpica, y esta tiene un mejor sabor, porque logró reunir en la cancha a un verdadero equipo de ensueño que marcó con magia la duela francesa.
El entrenador de Team USA, Steve Kerr, fue el líder de una plantilla que tranquilamente pudo formar dos equipos competitivos en los Juegos de París. Stephen Curry, Kevin Durant y Devin Booker fueron los protagonistas de hoy, en compañía de LeBron James, para lograr el quinto oro olímpico consecutivo para la Selección de Estados Unidos de Basquetbol, decimoséptimo título olímpico en su historial.
USA Basketball llegó invicto a este encuentro ante la selección anfitriona, que aprovechó en el inicio del encuentro para poner un poco nerviosos a las estrellas de la NBA de la mano e Yabusele, que luchó para ponerle cara a LeBron James, logró marcar un pár de ocasiones ante la marca del jugador de los Lakers. Sin embargo, no fue suficiente, porque el Dream Team te deja jugar un rato, pero cuando lo comienzas a lastimar en la cancha despiertan y son imparables.
Al final, el pronóstico se cumplió. Francia luchó, pero las estrellas del Dream Team no cedieron y mantuvieron la ventaja durante todo el encuentro hasta el último segundo, momento en que los jugadores de Estados Unidos celebraron que siguen con el dominio del basquetbol mundial colgándose la medalla de oro.
VÍDEO