REDACCIÓN: El ONCE HN
ONCE DEL AÑO | Nacionales
En el hondureño no existe la cultura del béisbol, motivo por el cual no se dimensiona tanto lo que está logrando uno de nuestros compatriotas en la Major League Baseball (MLB), que fácilmente podría ser tildado como el mejor deportista de la historia.
A pesar que en postemporada no se logró el objetivo, Mauricio Dubón vivió una temporada en la que conquistó la división oeste de la Liga Americana con los Houston Astros.
Fue el 24 de septiembre cuando los Astros se impusieron 4-3 sobre los Seattle Mariners, alcanzando el título de su división. Una vez cerró la temporada regular, lo hicieron con un registro de 88 triunfos y 73 derrotas.
No es un logro nuevo para el hondureño, pero tampoco es poca cosa. Houston había conquistado el título divisional en seis de las últimas siete temporadas de las grandes ligas.
El bombardero sampedrano participó en 137 juegos a lo largo de la campaña, teniendo 402 turnos al bate, promoviendo 108 hits y 4 home run. Estuvo en base en 145 oportunidades e impulsó 47 carreras. Sin duda, números importantes.
Este nuevo logro en su carrera profesional es muy resaltable, porque es algo prestigioso en su deporte. Así que esperamos que Dubón siga cosechando muchos éxitos.
VÍDEO