REDACCIÓN: El ONCE HN
En la selección sub-17 de Honduras hay varias figuras como Luis Gabriel Suazo, hijo de David, o Darel Oliva, sobrino de Tyson Núñez, pero también hay otros jugadores que no se les debe perder la pista.
Uno de ellos es Nicolás Balbás, extremo derecho (16 años) de padre español y madre hondureña, que se convirtió en uno de los pilares en la media cancha de la Bicolor en el premundial que les dio pase mundialista. Fue dos veces titular y disputó 133 minutos.
Juega en las inferiores de Deportivo La Coruña: “Empecé a jugar a los cuatro años, por ahí, al fútbol y pues Deportivo me fichó con nueve años, que es el primer año en el que se puede entrar al equipo, pues ahí me ficharon y hasta ahora estoy ahí (sigue)”.
“Allá (en España) es más calmado, más toque de balón, más técnico, le dan más pausa al juego, acá en Honduras es un juego más directo, es otro fútbol y es muy bonito también”, explicó.
Será interesante darle seguimiento, porque la posibilidad de verlo subir categorías en el equipo de Riazor son latentes. Quizá ya no sea aquel Deportivo de los 2000, pero sigue siendo un equipo de respeto y trayectoria.
VÍDEO
@manuelrovelo2