REDACCIÓN: El ONCE HN
No ha sido una semana fácil para el Motagua, que viene de perder el clásico capitalino y el duelo de ida ante Cincinnati, ahora se suma una derrota en San Pedro Sula ante el Real España. No obstante, Diego Vázquez se quejó de la Liga Nacional.
El entrenador argentino comprende que el calendario está mal diseñado porque los pusieron a jugar dos clásicos en plena competición internacional. Advirtió que no es la realidad de su equipo, sino de una realidad en que no los apoyan.
Análisis del partido: “Tuvimos dos errores, Real España nos hizo fácil los goles sin mucha generación de juego, terminamos perdiendo el partido, cambiamos cinco o seis jugadores que estaban frescos, pero es difícil confeccionar un equipo en un día”.
“El mensaje al grupo es que sabíamos que iba a ser complicado porque nos pusieron dos partidos de clásicos en medio de Cincinnati. La Liga nos debería de proteger, pero bien, gracias, sabemos que no hay protección internacionalmente”, añadió.
Deja claro lo siguiente: “Esta no es la realidad del Motagua por todo lo que hablamos y el mensaje es recuperar para ser el equipo campeón. La realidad es que la Liga Nacional no nos protege, el torneo pasado en Concacaf jugamos con Águila y el presidente salió a decir que no, que no habíamos pedido, ahora todos votaron en contra, que el calendario este no lo aceptamos, es lo que tengo entendido, los que te tienen que apoyar no son los equipos, es la Liga”.