REDACCIÓN: El ONCE HN
Fenafuth ha tardado muchÃsimos años en darle un poquito de enfoque al fútbol femenino en Honduras, asà que no es extraño que las jugadoras lleguen sin las armas necesarias para obtener esos resultados positivos que anhelan.
Apenas se ha comenzado una liga profesional, donde impera un auténtico desorden con una cantidad de equipos innecesaria y una programación poco agradable. Al menos se dio ese primer paso y con los años deberá conformarse algo más competitivo.
Este sábado, la selección sub-20 de Honduras quedó sin posibilidad de clasificar a la copa del mundo que se disputará en Polonia durante 2026. Cayeron derrotadas 0-3 ante Puerto Rico, y hace unos dÃas perdieron 0-1 ante El Salvador.
A falta del partido ante Islas VÃrgenes Estadounidenses (lunes), la Bicolor no suma ningún punto y es imposible que alcancen a los lÃderes de grupo. A la fase final solamente acceden el primer lugar de cada grupo.
La Federación sigue sin entregar resultados en fútbol playa, fútbol sala, fútbol femenino y fútbol de selecciones menores (salvo la clasificación en sub-17 hace unos dÃas), bueno, si no entregan resultados en la mayor que es su enfoque principal.