REDACCIÓN: El ONCE HN
Emil MartÃnez solo vistió una camiseta en el fútbol hondureño, la del Marathón, pero en cierto momento estuvo cerca de ponerse la camiseta del Olimpia, algo que quizá hubiese dañado un poco su legado con la afición esmeralda.
En una entrevista con “Diario Diez”, el cabezón explicó que los melenudos le hicieron la mejor oferta de toda su carrera, rechazándola porque decidió irse a China. En el fútbol asiático estuvo en grandes clubes como Shangai Shenshua, Beijing Guoan, Hangzhou Greentown y Hunan Billows.
Tuvo que decirles que no: “La mejor oferta que rechacé fue cuando no me quise ir para Olimpia, me ofrecieron un buen dinero, no vamos a hablar de números, tenÃa la propuesta de China. Olimpia a futuro me ofrecÃa algo mejor, tenÃa los contactos para mandar los jugadores a Inglaterra, pero mi decisión fue irme para China”.
“Luego tuve ofertas de la MLS y Europa. Tuve ofertas en la MLS: Timbers y Houston Dynamo. De Europa me contactaron para ir a jugar en Eslovenia, Suiza, varias ofertas. Pero yo me acomodé en el fútbol chino”, explicó.
Comidas raras en territorio asiático: “Ahà miras de todo: sapos, ranas. Allá se cultivan igual que los pollos en Honduras, no es que vas a encontrar una rana y te la comés asÃ. Pero en la cultura de ellos se criaron como que eso es normal, para nosotros no, yo siempre llamaba a mi traductor para preguntarle, pero siempre habÃa un chef, aparte de los chinos, que nos cocinaban res, pollo, vegetales, pasta, no tenÃa problemas”.