REDACCIÓN: El ONCE HN
SEIS PUNTOS
Para que Honduras logre clasificar de forma directa, anteriormente habiendo ganado a Costa Rica y México, ocupa que Estados Unidos y Panamá empaten o ninguno logre más de tres puntos en el cierre.
Si los gringos o los canaleros suman los seis puntos, la Bicolor clasificará al repechaje contra una selección de Asia. En resumen, la H no queda fuera si suma dos victorias.
CUATRO PUNTOS
En caso que la Bicolor apenas logre un triunfo y un empate debe esperar combinaciones, tanto para el boleto directo como para la repesca.
Para ir directo, los estadounidenses y panameños deben igualar entre ellos, además ninguno debería triunfar en la última jornada.
Si uno suma victoria en el cierre, Honduras va para repechaje (dependiendo de los goles). En el peor de los casos, ambos triunfen… Honduras quedará eliminado de toda posibilidad.
TRES PUNTOS
Esta opción deja en mala situación a Honduras. Para ir directo debe esperar que gringos y panameños no sumen más de dos puntos.
En caso que uno de los equipos llegue a tres puntos, vamos al repechaje. Si los dos alcanzan o superan a la H, estamos eliminados.
DOS PUNTOS
Se podría clasificar directo, pero esperando un empate entre la USA y Panamá, luego que ambos pierdan en la última jornada del Hexagonal.
Si uno suma dos puntos, a repechaje. Ambos nos deja al margen de la Copa Mundial.
UN PUNTO
Esta cifra nos deja eliminados. Ni hablar de perder ambos encuentros.
EN RESUMEN
Para que Honduras avance directo ninguno de sus rivales (Estados Unidos o Panamá) deben hacer la misma cantidad de puntos.
Si uno iguala o rebasa en puntos sumados a los catrachos, iremos a repechaje. Si ambos lo hacen, debemos decir adiós al Mundial.