REDACCIÓN: Agencias
El Tottenham expone a su estrella en el mejor escaparate del fútbol mundial: el Santiago Bernabéu. Máximo goleador de la pasada Premier y de la Champions en curso, Harry Kane es la principal atracción de la visita del equipo de Pochettino al fuedo del Real Madrid. Una circunstancia a la que no son ajenos en Inglaterra.
El delantero y su futuro son hoy protagonistas en varias de las portadas de deportes de los diarios británicos. Los sensacionalistas The Sun y Daily Mirror ven pintado de blanco madridista el horizonte de la última estrella del fútbol inglés.
El primero de ellos le envía un mensaje directo a Zidane (“No puedes amar a Kane”) con la excusa de las declaraciones de Pochettino, en las que el técnico argentino decía que “se emocionó con la despedida de Totti en Roma, porque era jugador de un solo club. Quiero decir que puede tener una carrera igual”.
Zidane había elogiado horas antes al delantero: “Es muy bueno en todo. Lo mejor es que siempre tiene la portería en la cabeza. Es muy completo, parece que no está, pero siempre aparece”.
En el Mirror se hacían eco de las palabras de Zidane y llevan en su portada de deportes que “los Spurs temen una ofensiva del Madrid mientras Zizou elogia al ‘completo’ delantero de 150 millones de libras [168 millones de euros al cambio vigente]”.
Lejos de los tabloides, la prensa más seria también destacaba la figura de Kane. The Daily Telegraph también recogía las palabras de Zidane, mientras que The Times resalta que el Tottenham solo vendería a su estrella si llegara una oferta récord.
“Harry Kane vale más que los 200 millones de libras (224 millones de euros al cambio actual, dos más que el traspaso del brasileño) que el PSG pagó por Neymar”, escribe el prestigioso diario londinense sobre la postura del presidente del club, Daniel Levy.
Y frente a las especulaciones, la personalidad del goleador. Pochettino apelaba ayer lunes a la identificación de Kane con el Tottenham: “Se emociona metiendo goles en el Tottenham. Se identifica con nuestros valores y espero que acabe su carrera aquí. Es un ejemplo a seguir”.