REDACCIÓN: ESPN Digital
Dicen que todo lo bueno tiene su precio, y conocer en persona a Cristiano Ronaldo puede ser realidad, siempre y cuando puedas gastar un mínimo de $10,000 dólares.
Compañías en Estados Unidos han logrado conseguir acceso para aquellos aficionados que buscan conocer a sus héroes y pasar un momento “exclusivo” con ellos.
Uno de los paquetes a disposición de cualquier aficionado que tenga el dinero para pagarlo incluye: conocer en persona a CR7, verlo entrenar en Valdebebas, asistir a un juego oficial en el estadio Santiago Bernabéu, además de alojamiento en Madrid, una foto y camiseta autografiada por el delantero portugués.
“No ponemos límite de tiempo en tu encuentro con Ronaldo, puede darse la situación, donde tu tengas buena química con el jugador, y que la conversación fluya”, comentó Doug Prewitt, portavoz de ‘If Only’, compañía que se encarga de arreglar estos paquetes. “Si él no tiene nada más que hacer después de la práctica, puedes hablar con él hasta una hora, todo varía, en otras circunstancias pueden ser 15 minutos… depende de su disponibilidad”.
Con sede en California, la compañía se unió con diversas fundaciones donde los atletas participan activamente y arman convenios para tener este tipo de acceso.
Otro paquete incluye todo lo anterior, y por tan sólo $25,000 dólares, se agrega que el aficionado verá el juego en el palco que tiene el ganador del balón de oro reservado para sus amigos y familiares en la “casa blanca”.
Pero ¿a dónde va todo el dinero que se paga por ver a CR7?, Prewitt explica que el contacto con los deportistas de la talla de Ronaldo se logra gracias al compromiso que tienen las celebridades con las organizaciones caritativas alrededor del mundo. De tal forma ‘If Only’ se queda con un porcentaje de la venta total, mientras el deportista está obligado a donar un mínimo de 5% a 10% de la transacción a una organización caritativa, algunos de ellos donan del 70% a 85% a una noble causa. Ronaldo, por ejemplo, apoya a la Fundación Forever Dream que ayuda a los niños de bajos recursos en todo el mundo.
“Cristiano Ronaldo no solo es el más grande atleta del mundo, pero además un ser humano maravilloso, con el corazón más grande del planeta. Siempre dispuesto a ayudar, contribuir y dar a los demás”, asegura Alejandro De Felipe presidente de la Fundación Forever Dream.
La compañía ‘If Only’, con base en San Francisco, apoya a más de 200 organizaciones caritativas, lo que permite a varias celebridades apoyar diferentes causas.
El comprador puede escoger el juego al que quiere atender, se dan varias opciones y luego se discute con CR7, se acuerda una fecha de ambos lados. Si la persona quiere ver el clásico de Real Madrid vs. Barcelona el plan tiene un costo adicional, por eso recomiendan venir preparados.
“Cuando atiendes a las prácticas, tienes la oportunidad de conocer a otros jugadores, además de pasar un tiempo con Ronaldo, tomar fotos y preguntarle lo que quieras… siempre les decimos que vengan preparados con preguntas para sacar el mayor provecho de su encuentro con él”, asegura Prewitt.
Cuando se trata de celebridades, requieren que el mayor porcentaje de lo que pagan sus clientes por cada experiencia se destine a una organización sin fines de lucro. En la selecta lista, por ejemplo, el tenista ex número uno del mundo André Agassi destina la totalidad de las ganancias a obras benéficas sobre las ventas de un paquete que incluye una clase privada con el ex tenista profesional.
Lo cierto es que si muchos consideran una excentricidad pagar $25,000 dólares por conocer a Ronaldo, para quienes invierten en la experiencia el lujo de conocer al astro del futbol mundial no tiene precio.
“Lo mejor del pastel es la habilidad de conectarse con Cristiano Ronaldo, su camiseta vino divinamente empacada, y llegó a los pocos días. Mi hijo está encantado de tener su momento con su jugador de futbol favorito”, aseguró un aficionado que compró el paquete y prefirió no revelar su identidad.