Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > LAS SEDES | KAZAN EL ESTADIO ‘ACU脕TICO’ DEL MUNDIAL

LAS SEDES | KAZAN EL ESTADIO ‘ACU脕TICO’ DEL MUNDIAL


REDACCI脫N: FIFA


LAS SEDES DEL MUNDIAL: Arena Kazan, Kazan

Historia
El nuevo estadio de Kaz谩n se construy贸 en 2013, con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano, y alberg贸 las ceremonias de inauguraci贸n y de clausura del certamen. El campo de f煤tbol se instal贸 despu茅s de la celebraci贸n de los Juegos. El primer partido de f煤tbol en este estadio se disput贸 en agosto de 2013, cuando el Rubin de Kaz谩n empat贸 a 1-1 con el Lokomotiv de Mosc煤.

Dise帽o
El estadio, obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, posee un dise帽o excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kaz谩n. Visto desde arriba, el recinto, que se yergue a orillas del r铆o Kazanka, se asemeja a un nen煤far.

Legado
El estadio ser谩 el hogar del Rubin de Kaz谩n. En 2015, alberg贸 algunas de las pruebas de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acu谩ticos. Para esta competici贸n se construyeron en 茅l dos piscinas de 50 metros. Adem谩s de partidos de f煤tbol y otras manifestaciones deportivas, el estadio se convertir谩 en escenario de espect谩culos, conciertos y actos culturales.

Adem谩s…
Sede: Kaz谩n
Proyecto: Estadio de nueva planta
Aforo total: 41.585 espectadores*
Ubicaci贸n: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky
Inauguraci贸n: Junio de 2013
Equipo local: FC Rubin de Kaz谩n





Deja un comentario

Top