REDACCIÓN: El ONCE HN
FOTO: SB Deportes
Jugar un clásico de fútbol con un estadio, con capacidad para unas 34mil personas, totalmente vacío es lo más triste que puede pasar y hoy se ha dado en las semifinales de nuestra Liga Nacional.
Olimpia, home club, se enfrentaba con el Motagua en el partido de ida de la ronda indicada anteriormente en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y sí, sin público.
Los minutos iniciales fueron muy difíciles para ambas escuadras, notándose unos merengues falta de intensidad y unos azules afectados por estar parados durante un mes.
Conforme iban avanzando los minutos se iba soltando el conjunto de Diego Vásquez, llegando a poner en aprietos a Donis Escober, pero no lograron romper el cero.
El artillero Eddie Hernández fue protagonista en el encuentro tras salir expulsado antes del medio tiempo por doble tarjeta amarilla. 0-0 al descanso.
Llegando a la segunda parte, la tónica no cambiamba, solo que los “visitantes” perdieron potencia en ofensiva. Un cambio le daría vuelta al asunto: Saldría Carlo Costly para el ingreso de Javier Estupiñan.
El delantero cafetero abrió la cuenta al minuto 79′ tras conectar de cabeza un gran centro por parte de Danilo Tobías, poniendo en ventaja así a los melenudos.
https://www.facebook.com/ElONCEHN/videos/1562194207205039/
Cuando parecía que nos íbamos con el 1-0, llegaba una jugada en el área de las águilas que el árbitro Said Martínez sancionaba con penal. Alexander López no fallaría en su ejecución.
https://www.facebook.com/ElONCEHN/videos/1562199180537875/
Así que Olimpia toma ventaja de 2-0 ante Motagua y pone un pie en la final del torneo Apertura. La vuelta está pactada para desarrollarse el sábado a las 3 de la tarde en el mismo recinto y en mismas condiciones: sin aliento de la gente.