Cada vez toma más fuerza el rumor de la salida de la selección de México del Estadio Azteca, debido a que las autoridades de la Femexfut sienten que ya no pesa como antes.
En México se han comenzado a hacer inspecciones de canchas alternativas y ya se han identificado dos. El BBVA Bancomer de Monterrey, donde los Rayados de Alberth Elis son locales, y el Territorio Santos Modelo de Torreón, casa del Santos Laguna.
México y Honduras se enfrentarán en suelo azteca el 6 de junio de 2016, y el equipo hondureño serÃa uno de los elegidos para jugar en alguno de los estadios antes mencionados.
La idea de las autoridades mexicanas es llevar a los equipos más fuertes (Estados Unidos, Honduras y Costa Rica) a otras canchas, y jugar solo con Panamá y Trinidad y Tobago en el Azteca.
Aún no se ha oficializado esta medida, pero es probable que asà sea porque los mexicanos sienten que el Azteca ya no brinda el efecto deseado. Además, porque la altura también afecta a sus jugadores, quienes en su mayorÃa juegan en el extranjero.