Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > MINA: “CON LOS PIES TOCAR脕S LA TIERRA A CONQUISTAR”

MINA: “CON LOS PIES TOCAR脕S LA TIERRA A CONQUISTAR”


REDACCI脫N: ESPN Digital


Yerry Mina no pudo comenzar con mejor pie su andadura como futbolista del Barcelona. Un d铆a despu茅s de conocer a sus nuevos compa帽eros y saludar de forma muy efusiva a Leo Messi, el defensor colombiano se present贸 en un Camp Nou que se entreg贸 a su alegr铆a鈥 Y a su humildad.

En lo que hab铆an sido sus primeras palabras, en exclusiva para el canal oficial del club, Mina asever贸 que con su fichaje cumpl铆a 鈥渦n sue帽o鈥 y a fe que lo demostr贸 para sorpresa de todo el mundo, tanto la hinchada presente en las gradas del Camp Nou como los periodistas y los responsables de prensa del club que se quedaron literalmente pasmados al contemplar su entrada en el c茅sped.

El nuevo jugador azulgrana pis贸 el verde鈥 Y al traspasar la l铆nea de banda se par贸 y sin m谩s se descalz贸 completamene, tanto las botas como los calcetines, para entrar con los pies desnudos, levantar los brazos al cielo en una plegaria breve pero intensa y, de forma inmediata, provocar una ovaci贸n cerrada por parte de los m谩s de 8 mil 500 aficinados que no dudaron as铆 en premiar ese gesto del nuevo techo de la plantilla del Bar莽a.

鈥淗a sido fant谩stico. No sabemos casi nada de 茅l, pero desprende una alegr铆a y personalidad que engancha. Ojal谩 triunfe鈥 explic贸 un aficionado, veterano y entregado a la magia que desprendi贸 un Yerry Mina que, sin pretenderlo, se ha convertido en historia del Bar莽a.

El colombiano, quinto central que llega al Camp Nou directamente desde Brasil despu茅s de Mario Marinho, Aloisio, Henrique y Marlon, es el primero que llega en el mercado de invierno desde que lo hiciera en enero de 1998 Frank de Boer. Y lo hace con la esperanza evidente de ganarse un lugar en el coraz贸n, tanto por su alegr铆a como por su f煤tbol.

DECLARACIONES DE MINA

Mina mostr贸 una calma aplastante, una tranquilidad y satisfacci贸n que rompi贸 esquemas y que le llev贸 a confirmar sin atisbo de duda o verg眉enza la raz贸n por la que se descalz贸 al entrar en el Camp Nou.

鈥淐on las palmas de los pies tocar谩s el terreno que quieres conquistar鈥, cit贸 el zaguero un vers铆culo de la Biblia, explicando que no ser谩 una acci贸n que vaya a repetir en otros estadios: 鈥淪olo me quito el calzado aqu铆, en mi casa鈥 Quer铆a pisar con la planta de mis pies este c茅sped鈥.

鈥淢e llam贸 la atenci贸n la humildad de Messi, que dej贸 el entrenamiento, estando yo en el banquillo, para venir a saludarme鈥, concret贸鈥 proclamando sin ning煤n atisbo de duda que Leo 鈥渆s el mejor futbolista del mundo鈥.





Deja un comentario

Top