REDACCIÓN: Diario AS
Hasta hace algunas semanas, en Estados Unidos y en México se tenÃa total seguridad de que podrÃan organizar la Copa del Mundo de 2026 sin ningún problema. Sin embargo, de acuerdo con Sam Borden de ESPN, Marruecos ha entrado de lleno a la pelea y comienza a ganar terreno para ser la sede oficial del Mundial que se disputará dentro de 8 años.
La apuesta de la alianza conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá fue presentada el pasado mes de abril y el proyecto de estas tres sedes tendrÃa mayor peso en el paÃs estadounidense, pues albergarÃa 60 de los 80 encuentros del certamen.
La situación con Marruecos ha tomado fuerza en las últimas semanas, ya que el paÃs africano ha generado interés para ser una de las sedes del Mundial. Destacando el apoyo del expresidente de la FIFA Josep Blatter.
Cliff Grevler miembro de la Boston Consulting Group, señaló que en caso de que el Mundial de 2026 se lleve a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, generarÃa grandes cantidades económicas que beneficiarÃan a la alianza, asimismo, ESPN señaló que la organización del máximo evento de fútbol dejarÃa 5 mil millones de dólares para los paÃses organizadores.
“Nuestra evaluación descubrió que si el United Bid Committee tiene éxito en su intento de ser sede del Mundial de 2026, podrÃa generar una importante actividad económica a corto plazo y muchos otros beneficios en estos tres paÃsesâ€, expresó.
PodrÃa ser el próximo mes de junio cuando se anuncie de manera oficial al paÃs que será sede del Mundial de 2026. Pero, Marruecos comienza a tomar fuerza y puede convencer a los miembros de la FIFA, asà lo señaló Tariq Panja del New York Times.