REDACCIÓN: CortesÃa
Tras el segundo fiasco consecutivo de Emery en la Liga de Campeones, sus dÃas en el PSG están contados. Solo falta saber si el cese se producirá en breve o, lo más probable, cuando concluya la temporada oficial.
El caso es que ya nadie confÃa en el técnico español. Ni el jeque, ni el presidente ni los jugadores, que hace ya tiempo que no aguantan sus métodos y sus charlas técnicas enrrevesadas e interminables.
Es por ello que el casting ya ha comenzado. Guardiola, Mourinho, Simeone o Zidane serÃan en principio los candidatos que barajarÃa la cúpula parisina, pero todos ellos están demasiado a gusto en sus actuales clubs y Artero Henrique, director deportivo, ha centrado su atención en otros nombres.
Y con el primero que, según L’Equipe, habrÃa contactado es con Antonio Conte. Su futuro en el Chelsea, pese a tener contrato por otro año, no está claro. Las tensiones con Abramovich son cada vez más grandes y la eliminación ante el Barça precipitarÃa su salida.
En ParÃs se tiene muy en cuenta su carácter autoritario y gusta esa capacidad para poner en vereda a los cracks, cosa que no sucede con Emery, aunque también se teme que pudiera chocar con Neymar, la piedra angular del proyecto parisino.
A Conte lo representa su hermano Gianluca junto al agente Federico Pastorello, que el martes estaba en ParÃs. L’Equipe subraya, también, que a pesar tener una oferta de su selección, el técnico italiano sueña con ganar una Champions y el PSG le darÃa los mimbres para lograrlo.
L’Equipe asegura, por otro lado, que Al Khelaifi ha recabado información de Pochettino, sobre el que se ha hecho un seguimiento exhaustivo, pero aún no se ha pronunciado al respecto. La eliminación ante la Juventus podrÃa jugar en contra del argentino.