REDACCIÓN: El ONCE HN
Motagua se mantiene invicto en lo que va del campeonato clausura tras disputar once encuentros y, de momento, está a las puertas de igualar dos de sus récords históricos.
Los dirigidos por Diego Vásquez presumen no haber perdido un solo juego en el torneo actual, además de tener en su historial de la temporada 2017-18 apenas tres derrotas, todas en el Clausura, algo impresionante.
Una sola vez los azules acabaron los encuentros de vueltas regulares (torneos cortos) sin conocer la derrota. Fue en el Clausura 2012 de la mano de Pepe Treviño, quedando segundos en la tabla.
Solamente Olimpia también lo ha logrado, pero en el Clausura 1998 con Chelato Ucles. Lo que se debe recalcar es que ninguno pudo ser campeón nacional.
El otro registro que están cerca de empatar es el de menos derrotas en toda una temporada (dos torneos cortos). El Motagua de 1999-00 sucumbió tres veces, ese que fue dirigido por Pepe Treviño y Chito Reyes.
Sin embargo, el récord histórico de la Liga Nacional lo tiene el Olimpia. De la mano del Maestro perdieron solamente dos veces en las temporadas 1997-98 y 2003-04.