REDACCIÓN: Cortesía
Mientras se disputan los ‘playoffs’ por el título de la NBA, Los Ángeles Lakers ya han empezado a pensar en un verano que puede ser clave para el futuro de una de las franquicias más exitosas y laureadas de la historia.
Después de que los rumores con dos de los agentes libres más importantes que habrá el próximo verano, LeBron James y Paul George, se hubiesen difuminado con el paso de la temporada, Adrian Wojnarowski, prestigioso periodista de ESPN habló en Los Ángeles sobre el objetivo de los Lakers de cara a la próxima campaña.
“El plan de los Lakers no ha cambiado, quieren fichar tanto a LeBron James como Paul George. Quieren ser un equipo aspirante al anillo y eso pasa por conseguir a esos dos jugadores en la agencia libre. Cualquiera de esos dos tipos (LeBron y George) transforma tu equipo”, sentenció Woj.
Otra opción que aparece como futurible para los angelinos es la de Kawhi Leonard. El jugador que atraviesa por su peor momento en los San Antonio Spurs, estaría interesado en firmar por los Lakers según le habría dicho un ejecutivo de la NBA al reportero Sean Deveney, del Sporting News.
Cabe recordar que los Lakers tienen un amplio margen para negociar y firmar grandes contratos este verano, pues los dos salarios más altos de su plantilla, Brook Lopez (22,6 millones de dólares) y Kentavious Caldwell-Pope (17,7 millones), no seguirán al acabar contrato. Lo mismo pasa con Channing Frye (7,4) e Isaiah Thomas (6,2).
Por último, tal y como desvelaron algunos medios como Eurohoops, Rob Pelinka, General Manager de los Lakers, estuvo presente en el OAKA de Atenas para ver el partido entre Panathinaikos y Real Madrid, en el que estaba presente una de las grandes atracciones del Draft como Luka Doncic. “Estoy aquí por todo el partido”, comentó Pelinka. Otras fuentes apuntan a que Mitch Kupchak, de los Charlotte Hornets, también siguió al esloveno en Grecia.