REDACCIÓN: El ONCE HN
En Costa Rica tienen una envidia marcada contra los futbolistas hondureños, quiénes han llegado a su primera división para levantar a dos grandes clubes del país, pero no están libres de problemas.
Tenemos diferentes antecedentes y hoy tenemos el caso más grave. El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, declaró que denunciarán a Roger Rojas por insultos racistas en contra de su jugador Jhamir Ordain.
Según medios del país tico, el delantero del Alajuelense agredió verbalmente al florense tras un roce que tuvieron en los minutos finales de la primera parte.
El hondureño podría recibir un fuerte castigo de ocho encuentros por infringir el artículo 45 del reglamento disciplinario. Además, una multa económica de 500,000 colones (20 mil lempiras).
REACCIÓN EN ALAJUELENSE
Javier Delgado, director deportivo, explicó: “A pura presión hacia los árbitros amonestaron a Luis Garrido, el miércoles a Róger Rojas, ahora se busca manchar una reputación inventando frases racistas (de TRAMPOSO a otro término hay mucha diferencia)”.
“¿Será XENOFOBIA hacia nuestros hermanos hondureños? Nosotros vamos a defender con todo a nuestros jugadores como ha sido nuestra norma”, sentenció el Sheriff.
PRUEBA
Existe un vídeo que demuestra claramente que el Roro insulta a Ordain, pero no le dice mono, como dicen muchos. “Hijuepu tramposo”, fue la frase lanzada por el catracho.