REDACCIÓN: Agencias
El Hoffenheim derrotó hoy al Borussia Dortmund por 3-1, con lo que los dos equipos se clasificaron a la Liga de Campeones, competición en la que acompañan al Bayern y el Schalke, mientras que el Hamburgo descendió pese a su victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach.
El Hoffenheim saltó al tercer lugar mientras que el Dortmund salvó el cuarto puesto, gracias a la mejor diferencia de goles sobre el Bayer Leverkusen que se impuso por 3-2 ante el Hannover 96.
El Hamburgo acompaña al descenso al colista Colonia, cuyo destino estaba sentenciado desde antes y que perdió hoy por 4-1 ante el Wolfsburgo.
Hamburgo descendió este sábado tras estar 55 años en la primera categoría del fútbol alemán y ser el único equipo fundador de la Bundesliga que no había bajado nunca en la segunda categoría.
Pese a esa victoria, el Wolfsburgo todavía tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la Bundesliga, el modesto Holstein Kiel, que tiene un estadio que no cumple con las exigencias de la primera categoría.
Los puestos de la Liga Europa los tienen el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, que goleó a domicilio al Hertha (2-6) y, eventualmente, el Stuttgart, que es séptimo tras dar la sorpresa de la jornada y golear a domicilio al Bayern (1-4).
Para estar en la eliminatoria de la Liga Europa, el Stuttgart necesita que el Bayern le gane la final de la Copa de Alemania al Eintracht Fráncfort.
El Bayern celebró hoy, pese a la goleada encajada, el título que ya había conquistado hace varias jornadas aunque la fiesta tuvo cierta moderación puesto que para los bávaros la temporada sólo habrá terminado después de la final copera en la que esperan conquistar el doblete.
El Stuttgart se vio favorecido por las derrotas del Gladbach y del Eintracht, que cayó por 1-0 ante el Schalke, que ya se había asegurado ante el segundo lugar de la Bundesliga.
El Leipzig cerró la temporada con una goleada a domicilio (2-6) ante el Hertha Berlín lo que, sin embargo, no le sirvió para saltar a los puestos de la Liga de Campeones debido a la victoria del Hoffenheim.