REDACCIÓN: Marca
No hubo brillo, ni fue la mejor de las batallas, ni un partido vistoso. Ni el partido llenó el OlÃmpico, ni hubo goles, ni siquiera se recuerda una gran jugada por parte de alguno de los dos equipos. No hizo falta.
Roma y Juventus igualaron sin tantos (0-0) y los visitantes lograron el punto que les faltaba para proclamarse campeones de la Serie A por séptima vez consecutiva.
Con la Roma ya clasificada para la Champions, el duelo entre ambos, que se presumÃa hace unas semanas como decisivo por la lucha entre Juve y Nápoles por el tÃtulo, fue descafeinado y sin mucha historia. La celebración de la Vecchia Signora , eso sÃ, fue por todo lo alto.
Los de TurÃn igualaron el record del Lyon de siete Ligas seguidas en las cinco grandes campeonatos europeos y lo hizo tras un temporada en la que, esta vez sÃ, tuvo un rival a la altura en la figura del Nápoles pero que llegó desinflado a la fase definitiva.
Eso sÃ, tras poner el Calcio patas arriba con su victoria en el Allianz Stadium (0-1). Los 88 puntos del Nápoles, segundo, dan más valor a una Liga que se ha convertido en tradición que acabe en las vitrinas turinesas.
Mérito enorme el de Allegri, capitán del barco y que les ha dirigido hacia su cuarto doblete consecutivo.