REDACCIÓN: El ONCE HN
Un hondureño se ha coronado campeón en Costa Rica por primera vez desde 2013 cuando Jerry Palacios vestÃa la camiseta del Alajuelense. En esta ocasión el turno fue para Jerry Bengtson.
Saprissa se enfrentaba con el Herediano. El encuentro que se llevó a cabo en el Ricardo Saprissa tuvo que llegar a los 120 minutos para posteriormente definirse en penales.
La ida habÃa finalizado 1-1 en el Eladio Rosabal Cordero. Con Bengtson desde el arranque, los morados sufrieron una expulsión en la primera parte y lograron aguantar durante el resto del tiempo.
En la loterÃa de los penales, Jairo Arrieta y Omar Arellano fallaron por los florenses. De esta forma, el club del catracho es el nuevo monarca del fútbol costarricense.
Saprissa alcanza su tÃtulo número 34 en la historia del máximo circuito, dejando atrás los 29 de Alajuelense y los 26 de Herediano. No lograban campeonizar desde el invierno 2016.
“No se sabe todavÃa (si va a seguir), vamos a esperar. Me hicieron una propuesta pero les dije que no me gustaba porque no estaba pidiendo ni más ni menos, solo que quedara mi contrato como estaba. Vamos a esperar estos dÃas que respuesta me dan”, dijo Bengtson tras finalizadas las acciones.
¡CAMPEONES! 3⃣4⃣🆠pic.twitter.com/dAj2SbgMi4
— Deportivo Saprissa (@SaprissaOficial) 21 de mayo de 2018
VÃDEO | FESTEJO DE SAPRISSA
¡Asà levantan la copa número 34!ðŸ†
¡Felicidades morados! 👠pic.twitter.com/ymK7NlPX2U
— Teletica Deportes (@TeleticaTD7) 21 de mayo de 2018