REDACCIÓN: ESPN Digital
Andrés Iniesta, presentado por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, como “el jugador más respetado del mundo”, firmó su contrato con el club japonés en un breve acto celebrado en Tokio y en el que se mostró “contento” con su decisión y afirmó vivir “un día muy especial. Es un reto importante para mí y para mi carrera”.
El centrocampista español se inclinó por la propuesta del Vissel Kobe entre no pocas recibidas y procedentes de todo el mundo, valorando no solo el aspecto económico y anteponiendo tanto la comodidad para su familia como el desarrollo de su empresa vinícola. Opciones de China, Estados Unidos, Qatar o Australia estuvieron presentes en el escenario, pero el interés del Vissel Kobe y la oferta conjunta que le puso sobre la mesa Mikitani fueron definitivos en su elección.
El ya ex jugador del Barcelona afirmó que Japón “es un país que amo y esperamos, tanto mi familia como yo, adaptarnos pronto y aprenderé la cultura japonesa”, expresando “gratitud por haber confiado en mí para este proyecto”.
“Tengo mucho respeto por el fútbol japonés y mucho respeto por los jugadores japoneses. Son jugadores inteligentes y con gran nivel técnico”, solventó para responder una de las dos únicas preguntas que se concedieron a los periodistas locales, destacando que “me apetece empezar a trabajar con mis nuevos compañeros” en un discurso breve que, se supone, será más intenso el sábado, cuando sea presentado oficialmente en el estadio de su nuevo equipo y antes de regresar a España para concentrarse con la selección con vistas al Mundial de Rusia.