REDACCIÓN: FIFA
Nueve dÃas antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018â„¢, la RI de Irán se convirtió en la primera selección en llegar a Rusia tras aterrizar este martes 5 de junio alrededor de las 20:30 (hora local) en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.
“Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iranÃ. Y lo hemos logrado gracias a mucho trabajo duro y sacrificio, lo cual destaca cuan honrados y privilegiados nos sentimos por estar aquÃâ€, afirmó a su llegada el seleccionador Carlos Queiroz.
“La selección iranà disfrutará codeándose con los mejores equipos del mundo y formará parte de esta fantástica familia de la Copa del Mundo. Llegamos ansiosos por mantener este sueño el mayor tiempo posible y esperamos hacer nuestra parte para concretar la mejor Copa del mundo de la historiaâ€, agregó Queiroz.
“Nos gustarÃa enviar nuestros saludos a todos los demás equipos y sus hinchas, especialmente a la gente de Rusia, que será la anfitriona de la competencia. Les deseamos a todos un gran Mundial”, concluyó.
La selección iranà tendrá su lugar de concentración para el campeonato en el Centro de Entrenamiento Bakovka del Lokomotiv, en la región de Moscú, y jugará su primer partido el 15 de junio contra Marruecos en el Estadio de San Petersburgo.
La RI de Irán fue la primera selección asiática en sellar su billete para Rusia 2018. Se trata de la quinta vez que los iranÃes se clasifican para la fase final mundialista, tras haber competido previamente en las ediciones de 1978, 1998, 2006 y 2014.