REDACCIÓN: Agencias
Un brillante lanzamiento de falta de Aleksandar Kolarov fue suficiente para darle a Serbia una victoria sobre Costa Rica, que se perdió dos buenas oportunidades en la primera mitad, pero tuvo problemas para crear cualquier otro después.
El primer partido del Grupo E fue un asunto de ida y vuelta que no tuvo mucho impacto. Serbia se lleva la victoria por 1-0 ante Costa Rica y se mueve al primer lugar con tres puntos, por ahora. Brasil, uno de los favoritos para ganar el torneo, juega contra Suiza más tarde hoy.
Se esperaba que los astutos delanteros de Serbia hicieran las cosas interesantes contra Los Ticos, y de hecho, se sentía como si el lado más joven debería haber ganado por más. Aleksander Mitrovic se perdió dos oportunidades fabulosas y Sergej Milinkovic-Savic pudo crear espacios en el centro del campo.
Pero todo lo que Serbia necesitaba era un golpe de Kolarov, un tiro libre curvo sobre la pared de Costa Rica que el arquero Keylor Navas no pudo alcanzar a pesar de lanzarse a la esquina superior derecha en el minuto 56. Seguro que fue bonita.
Y a pesar de la presión concertada de la segunda mitad de los costarricenses en su búsqueda de un empate, Serbia logró resistir.
En el tiempo añadido hubo una pelea menor entre Nemanja Matic y el banquillo costarricense, pero los oficiales rápidamente lograron calmar a las dos partes.
VÍDEO RESUMEN