Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡HAY NUEVO LÍDER! ATLÉTICO SUBE A LA CIMA EN ESPAÑA

¡HAY NUEVO LÍDER! ATLÉTICO SUBE A LA CIMA EN ESPAÑA

imagen5237

Vaya regalo para la afición del Atlético de Madrid y para celebrar el 50 aniversario de la inauguración del Vicente Calderón. El club colchonero comenzó el domingo de celebración por el asunto del cumpleaños de su estadio y lo acabó con el mejor de los presentes, el liderato de la Primera división de LaLiga. Los de Simeone comandarán la tabla por lo menos las dos próximas semanas hasta que el torneo retome la competición tras el parón por compromisos internacionales.

El Atlético cumplió con su parte ya que venció por 0-2 en el complicado partido de Mestalla . Griezmann y Gameiro le dieron el triunfo a los colchoneros a pesar de que el cuadro rojiblanco marró dos penaltis -una el propio Antoine y la otra Gabi-.

Mientras, el resto de los candidatos a ese liderato no sacaron adelante sus partidos. Primero falló el Real Madrid, que no pasó del empate ante el Eibar en el Santiago Bernabéu -tercer empate consecutivo en la competición tras los de Villarreal y Las Palmas-, y posteriormente fue el FC Barcelona el que tropezó en su visita a Balaídos.

Los de Luis Enrique cayeron ante el conjunto vigués en un gran partido de los de Eduardo Berizzo , que repitieron la buenísima actuación del curso pasado para dejar al Barça sin el liderato. En estos momentos, el Atlético es líder, empatado con el Real Madrid, con 15 puntos cada uno, pero con mejor diferencia de goles. Los de Simeone tienen un +12 a su favor mientras que los de Zidane sólo un +9.

El otro beneficiado de la jornada fue el Sevilla, que gracias a su victoria sobre el Alavés, se sitúa tercero, por delante del Barça. El Atlético tiene un punto de ventaja sobre el cuadro hispalense.

Finalmente, como comentábamos, la derrota de Balaídos deja al equipo culé en cuarta posición, con 13 puntos, a dos de Real Madrid y Atlético. En el caso del cuadro colchonero, no era líder (ocupando la primera plaza de pleno derecho -sí que lo había hecho como colíder pero con peor diferencia de goles-) desde la 38ª jornada de Liga de la 13-14, temporada que acabó con el título para los de Simeone. Desde entonces han pasado 83 jornadas.

Deja un comentario

Top