REDACCIÓN: Agencias
Los dirigentes del Paris Saint-Germain no querían fallar este verano. Después de que llegaran Zlatan Ibrahimovic, David Beckham en el pasado y Neymar Jr el verano pasado. Una nueva estrella del fútbol mundial se comprometerá con el club de la capital francesa: Gianluigi Buffon. El italiano firmará un contrato de dos años (un año al que se agrega otro con opción) el viernes después de comprometerse al examen médico tradicional. Desde el pasado fin de semana, se sabía que la firma del portero internacional italiano, 176 partidos, sería este fin de semana, el viernes o el sábado.
Pero la oficialidad de este fichaje será el lunes al jugar Francia los cuartos de final del Mundial el viernes por la tarde. El partido de los Bleus eclipsaría la llegada de Buffon. Y eso, los dirigentes parisinos no lo quieren al estar muy preocupados por su comunicación y la imagen del club.
Especialmente porque el exportero y capitán de la Nazionale no es un don nadie. Más allá de su gran carrera, su grandísimo palmarés, disfruta de un aura global y una excelente reputación. Sus acciones o palabras, especialmente a través de sus redes sociales, a menudo son alabadas y tomadas como ejemplo.
Por último, pero no menos importante, Gianluigi Buffon sólo jugará en su tercer club profesional desde su debut en el Parma en 1995 después de 17 años en la Juventus entre 2001 y 2018. Su llegada a París, por lo tanto, es una de las primeras grandes noticias de este verano en Francia.
Gianluigi Buffon se perderá los tres primeros partidos de Champions tras la roja vista en las semifinales de Champions contra el Madrid.
Con él, Thomas Tuchel tendrá a su disposición a un jugador muy experimentado, como Dani Alves, para guiar al equipo hacia las cumbres europeas.
El PSG también tendrá cinco porteros bajo contrato (Buffon, Areola, Trapp, Descamps y Cibois) en los próximos días. Son demasiados. Rémy Descamps, ha estado cedido seis meses en el Tours la temporada pasada y debería irse. ¿Y qué hay de Kevin Trapp o Alphonse Areola? Inicialmente, los responsables del equipo parisino preferían ver al portero alemán en lugar del francés formado en el club. Hoy, el acuerdo parece menos decidido incluso aunque Areola aún no ha pedido oficialmente su salida. Trapp ha sugerido recientemente que le gustaría quedarse en el PSG. Atraer a Buffon es un fichaje muy bueno, pero tendrá consecuencias.