REDACCIÓN: Cortesía
Mario Johan Amador Aceituno, reconocido jugador de baloncesto, juega el partido de su vida en un hospital en la ciudad de Bradenton, Florida, Estados Unidos, tras sufrir un accidente automovilístico.
El atleta hondureño se encuentra en cuidados intensivos, conectado a una máquina para poder respirar, ya que se perforó el pulmón izquierdo en el accidente, el pasado 28 de octubre.
Según el parte médico, del fuerte impacto Amador Aceituno, se fracturó la clavícula izquierda y se perforó un pulmón.
De 33 años de edad, Mario Johan Amador, tiene una amplia trayectoria en la disciplina del baloncesto, de joven sobresalió con la selección del instituto Liceo Hispanoamericano en el torneo Los 10 Mejores que patrocina Nacional de Ingenieros.
En la competencia a nivel colegial, fue campeón encestador en tres ocasiones, luego militó en equipos como Jaguares, Policía Nacional y actualmente Banco Atlántida, de la Liga Mayor de Baloncesto Nathanael Fuentes y militó en varias selecciones nacionales.
Según relatan sus familiares, el atleta el pasado mes de febrero emigró a Estados Unidos, debido a la falta de trabajo en el país, pues el baloncesto en el país no es bien remunerado.
Los familiares del basquetbolista catracho, hacen un llamado al gobierno de la República a todo el pueblo hondureño para que les ayude con fondos para poder cubrir los gastos médicos de su pariente.
“Pedimos al gobierno y a la población su ayuda para este deportista”, solicitó su hermano Fernando Amador.
Las personas interesadas en apoyar la causa, pueden asistir este domingo a partir de las 3:00 de la tarde a las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliesum, donde se realizará un acto para recolectar fondos o llamar al número 9794-6298 con Fernando Amador.
AYUDA EN: https://www.gofundme.com/johans-recovery-fund