REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras tiene mayor preferencia de jugar en San Pedro Sula que en Tegucigalpa, siendo el partido amistoso contra Panamá un juego trascendental para toda la afición capitalina… ¿Tanto así?
No observan un juego de la Bicolor desde aquel empate 1-1 contra Guatemala el 08 de octubre de 2015. Marcaron Jerry Bengtson (3′) y Gerson Tinoco (49′).
Jorge Luis Pinto alineó a: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Boniek García, Carlos Discua, Alfredo Mejía, Oliver Morazán, César Oseguera, Erick Andino y Bengtson.
Luego ingresaron: Mario Martínez, Bayron Méndez, Ángel Tejeda, Rubilio Castillo y Wilmer Crisanto. Poco tiempo para que únicamente sobrevivan tres de ellos (Boniek, Alfredo, Bengtson).
Desde entonces el Estadio Nacional no saborea un duelo de índole internacional entre selecciones. Sin embargo, jugar contra los canaleros en el viejo recinto es un paso para la próxima Eliminatoria mundialista.
Así lo deja entrever Javier Atala: “Sabemos que los capitalinos son una afición fiel y que llegarán al Estadio Nacional para apoyar a su selección, hace mucho tiempo no pueden disfrutar del equipo de todos y ahora es una oportunidad inmejorable”.