REDACCIÓN: Cortesía
Con un insípido empate sin goles frente a Cobán, tanto en el juego de ida como en el de vuelta, Guastatoya consumó hoy su pase a la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Futbol.
Los pechoamarillos, después de empatar a cero en el Estadio José Angel Rossi, le apostaron a repetir la historia en el juego definitivo, disputado hoy en el Estadio David Cordón Hichos.
Conscientes de que con el 0-0 su clasificación a la final estaba asegurada, por mejor posición en la tabla de clasificación (primer lugar, con 44 puntos), los guastatoyanos se olvidaron de la ofensiva, y se dedicaron a mantener intacto su marco.
Cobán, aunque intentó a toda costa vencer la resistencia del portero panameño José Calderón, no logró el objetivo, y se quedó en el intento.
En la recta final del cotejo, ambos equipos le pusieron emoción, y llevaron peligro a la portería del rival. Sin embargo, los porteros estuvieron puntuales en sus intervenciones.
Los dirigidos por el técnico nacional Amarini Villatoro apelarán al bicampeonato al disputar su tercera final desde que consiguieron el ascenso a la Liga Mayor, en 2014.