REDACCIÓN: Cortesía
En Alajuelense se percibe ilusión y los 90 Minutos por la Vida fueron otro ingrediente para aumentar ese anhelo de que el 2019 será su año. Cumplieron diez torneos sin saborear el título de campeón nacional, algo con lo que esperan acabar en su centenario.
Por eso, aunque amistoso, los triunfos en este torneo le añade más esperanza. Este domingo se disputó la edición 19 de la cuadrangular en beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil y la Liga se dejó el trofeo por segundo año consecutivo.
Evidentemente la cuadrangular es apenas un abre bocas y no determina nada desde el punto meramente futbolístico, pero sí vuelve a dejar a los rojinegros satisfechos.
Ante Cartaginés (1-0) mostraron una alineación variada entre suplentes y titulares, mientras que contra Saprissa se lo tomaron “más serio” y fueron mayoría estelares.
La táctica les funcionó y le ganaron al archirrival con el mismo marcador, gracias a un gol de Jonathan Moya. Ese clásico lo jugó casi como si se trata de un partido oficial, así se mostraron los dos equipos.
En los encuentros tuvieron participación a los hondureños Alexander López, Luis Garrido y Roger Rojas. Henry Figueroa no vio acción, solamente fue recibido.