Este martes en la ciudad de Panamá se realizará el congreso de la Uncaf, donde se realizará el sorteo de la Copa Centroamericana y en representación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), viajaron los dirigentes Jorge Salomón y José Ernesto Mejía.
Antes del partir a tierras canaleras, Jorge Salomón, detalló que la Fenafuth lleva dos propuestas al congreso de Uncaf, y las mismas son las elevadas multas que hace la FIFA y la creación de un torneo de clubes campeones de Centroamérica.
“Nosotros llevamos al Congreso de Uncaf el tema de las elevadas multas que hace FIFA a las federaciones afiliadas, esto con el objetivo que a nivel de Uncaf levantemos la voz a Concacaf y llegue a FIFA”.
“Otro de los temas que llevamos para proponer es que se haga un torneo centroamericano de clubes, creo que a la Uncaf le hace falta un equipo campeón a nivel de equipos, eso le ayudaría mucho a le región y se ha perdido porque antes estaba”.
“Son proyectos para futuro para mejorar el nivel de la Uncaf, los mimos llevan un proceso de aprobación discusión y luego aprobación. Pero sin duda que el tema son las elevadas multas, ojala que logremos hacer esos cambios para mejorar, pues una federación no puede pagar elevadas multas en comparación a otras”, concluyó, Salomón.
La Fenafuth y otras federaciones de fútbol como la mexicana, han recibido por parte de la FIFA elevadas multas económicas, algunas por el mal comportamiento de sus aficionados y es por eso que los dirigentes catrachos alzarán la voz a nivel de Uncaf para que las mismas tengan unas reformas.