REDACCIÓN: Deporte Total USA
Luego de su triunfo en el mes de marzo en la que fue su primera presentación en Estados Unidos, Josec “Escorpión” Ruiz recibió esta noche un reconocimiento por parte de la Organización Hondureña Francisco Morazán en Miami.
“Todavía estoy en shock, nunca me imagine que pasara algo así, solo queda darle gracias a Dios. Él trabaja de una forma extraña que uno no puede entender, un día muriéndome de hambre en mi propio país y al siguiente día siendo homenajeado en Estados Unidos”, dijo Ruiz a Deporte Total USA.
Ruiz se considera un embajador de la comunidad hondureña en el exterior y es algo que toma con suma responsabilidad, “Es una gran motivación poder seguir levantando el nombre del país. Estamos trabajando para hacer las cosas bien”, comentó.
Este reconocimiento tiene especial dedicación para todas las personas que han apoyado la carrera de Ruiz en sus buenos y malos momentos pero sobre todo para sus hijas con quienes pudo compartir unos días de vacaciones la semana pasada.
La tarea de Ruiz en Miami no ha terminado y ya piensa en su próxima pelea misma que fue anunciada para el 24 de mayo, “No sabemos contra quien es, esperamos que puedan llegar hondureños a apoyarnos. Dimos una buena impresión a la gente le gusto mi forma de pelear y esperamos que la pelea que viene sea mejor”.
El proceso de adaptación y la expectativa previo a su primera pelea es cosa del pasado, como parte de la preparación para este segundo combate se mantiene la mentalidad agresiva y siguiendo las indicaciones de su entrenador.