Xolos tuvo todo en bandeja de plata para acercarse de lleno a la Liguilla, pero desaprovechó su oportunidad. El hecho de estar en casa y empezar el partido con un gol de vestidor no fue suficiente. En el duelo de colmillos, los de los Lobos estuvieron más afilados.
De la mano de nuestros compatriotas que disputaron todo el partido Michaell Chirinos, Felix Crisanto y su goleador Leo Ramos, Lobos BUAP vino de atrás para ganar 1-2 con dos tantos del argentino y acercarse peligrosamente a la zona de Liguilla a falta de dos partidos por disputar.
Apenas corría el minuto 5 y, en un tiro de esquina, el balón fue bajado por Julián Velázquez, para que le cayera de frente al arco a Gustavo Bou, quien simplemente la empujó para el 1-0 en favor de los Xolos.
Cuando más dominante lucía el cuadro fronterizo, a los 32 minutos, tras un centro de Mauro Lainez desde banda izquierda, Leonardo Ramos prendió de cabeza el balón en el área y logró el empate 1-1 para Lobos BUAP.
Para la complementaria, los Lobos BUAP se mantuvieron con la inercia del empate, empujaron al frente y a los 48 minutos, en una escapada por el centro del área, Julián Velázquez derribó a Óscar Macías y vino Leonardo Ramos para poner le 2-1 en la pizarra desde los 11 pasos.
Con este resultado, Tijuana se quedó con 22 puntos, en peligro de salir de puestos de Liguilla y la próxima jornada visitarán a Morelia; mientras que Lobos BUAP, que recibirá a Cruz Azul, llegó a 20 unidades y mantiene vivas sus esperanzas de terminar entre los mejores 8 de la tabla.