REDACCIÓN: El ONCE HN
El descenso iba a tener un trágico desenlace para cualquier de los cuatro involucrados en el torneo apertura. Vida se salvó en la última jornada, Honduras Progreso hizo lo propio en la triangular, dejando solo dos implicados.
Real de Minas tenía la ventaja de necesitar apenas un empate para conservar la categoría en el máximo circuito. Además, tenía en su favor la localía en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Los mineros fueron superiores en gran cuota del partido, aprovechando la necesidad y urgencia del rival. Juan Ramón Mejia fue figura clave obteniendo dos anotaciones que representaron los primeros de su club.
Los goles de Oliver Morazán y Javier Estupiñan fueron relegados con los fulminantes goles de Nelson Muñoz y Darwin Andino. Victoria 3-2 para los dueños de casa.
De esta forma se hizo efectivo el descenso de Juticalpa a la Liga de Ascenso tras quedarse con 0 puntos en la triangular. Real de Minas seguirá en primera cumpliendo la promesa de Raúl Cáceres.
El equipo de Wilmer Cruz no tuvo mayor protagonismo a lo largo de sus cuatro años en la Liga, pero si pudieron levantar la Copa Honduras frente a Real España en el año 2016. Nos vemos Juticalpa, es un hasta pronto.