La fiebre por el fútbol no para de crecer en Estados Unidos y la asistencia a los partidos de la MLS continúa batiendo récords. Con las cifras de público de la temporada regular ya cerradas, la liga estadounidense se coloca como el sexto campeonato del mundo que más pública atrae a los partidos, superando a la Serie A italiana y a la Ligue 1 francesa.
En promedio, 21.692 espectadores han asistido a cada uno de los 340 partidos de la fase regular de la Major League Soccer 2016, un 0,62% más que en 2015 y lo que supone una ocupación del 95,5% de los estados, según Univisión. En total, los clubes acogieron en sus recintos deportivos a más de 7,3 millones de espectadores. El equipo que más público atrajo fueron los Seattle Sounders, con 724.809 espectadores (42.636 aficionados por partido).
Además, la última jornada también batió récords. Los 283.807 espectadores que contemplaron la jornada en directo supone la mayor entrada de la MLS en conjunto en un día de partido.
Con estas cifras, la MLS se sitúa como la sexta liga más seguida del mundo en los estadios, logrando el sorpasso, aunque por un margen escaso, a las ligas de Italia y Francia. En el horizonte aún tiene superar a la también emergente liga china y a la Liga MX mexicana (ver cuadro inferior).
La Bundesliga alemana es el campeonato doméstico que más público atrae a sus estadios, con casi 42.000 espectadores por partido, gracias a la política de precios bajos y otras medidas que facilitan la asistencia a los campos de fútbol en Alemania. Segunda es la Premier League, con unos 35.500 aficionados por encuentro y cierra el podio LaLiga Santander, a menos de 500 espectadores de distancia de la Premier.