REDACCIÓN: FIFA
Australia protagonizó una de las mayores remontadas en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sorprendió a Brasil y reavivó sus esperanzas en Francia 2019.
En un choque marcado por los hitos y los récords estadísticos, las_Matildas_ se convirtieron en apenas la segunda selección en lograr la victoria después de ir perdiendo por dos goles en la prueba reina del fútbol femenino. Antes, Marta se convirtió en la primera futbolista en ver portería en cinco ediciones distintas del certamen.
RP China, por su parte, reactivó sus opciones de seguir adelante en el torneo gracias a su triunfo sobre Sudáfrica en París, un resultado que confirmó además el pase de Francia y Alemania a octavos de final.
AUSTRALIA 3-2 BRASIL
Australia, que llegaba a este encuentro bajo presión, no pudo entrar peor en el partido, y el equipo parecía estar muy nervioso tras encajar el primer gol. De pronto, sus recientes triunfos sobre Brasil parecían un recuerdo muy lejano y, con Sam Kerr buscando desesperadamente el balón, las Matildas crearon muchas menos ocasiones en la primera mitad que en el duelo contra Italia. Pero las oceánicas se caracterizan por no bajar nunca los brazos y, con tres goles en 20 minutos, reafirmaron su condición, certificaron la remontada y avivaron sus opciones en el torneo.
SUDÁFRICA 0-1 CHINA
En la antesala del partido, China había expresado su firme deseo de marcar gol, y se notó en la cancha. Las chinas se mostraron agresivas en ataque y rápidas a la hora de cortar las ofensivas rivales. Además, generaron muchas ocasiones de gol, si bien les acabó bastando con uno. Tal vez lo ajustado del marcador les sirvió también para mantener la concentración, porque las asiáticas defendieron bien en la segunda mitad. Su seleccionador incluso pudo aprovechar para hacer cambios y probar alternativas en ataque, quién sabe si con un ojo puesto ya en el decisivo choque contra España.