La Concacaf anunció el formato para la eliminatoria del Mundial de FIFA que se jugará en Qatar 2022.
La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, estas se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021. La primera parte se jugará en un formato hexagona entre las seis mejores selecciones clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020 en partidos ida y vuelta.
La segunda parte se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones clasificadas 7-35, las 29 selecciones participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). El primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa que constara de partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa.
El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.
“A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.
La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante este año.