REDACCIÓN: Marca
Los tres aspirantes al título, Barça, Madrid y Atlético, ya tienen muy perfilados sus equipos de cara a LaLiga que arranca en cuatro semanas. Se han movido con rapidez en el mercado para perfilar sus plantillas con un total de 16 fichajes entre los tres equipos, tres para el campeón, ocho ya para el subcampeón y cinco para el rey de Ligas, el Madrid.
Todavía quedan por llegar jugadores a los tres clubes, pero el grueso de las plantillas está más que definido. Pocos cambios habrá respecto a los equipos que mostramos en el gráfico que sigue (los teóricos onces titulares incluyendo suplentes de peso que puedan pelear la titularidad y fichajes), si bien sí pueden llegar aún futbolistas que suban el nivel de esas alineaciones.
Sin ir más lejos, Pogba en el Madrid, James en el Atlético y Neymar en el Barça. En cualquier caso, las tres operaciones son muy complejas, así que crece la opción de que los equipos que presenten Valverde, Simeone y Valverde difieran muy poco de los citados. Cabe la pregunta por tanto de quién tiene mejor pinta ahora que sus pretemporadas ya se han iniciado.
BARCELONA
De las tres incorporaciones del Barça, dos se perfilan como titulares, De Jong y Griezmann. Neto llega para ser suplente de Ter Stegen. Valverde dispondrá en ataque de mucha pólvora, pero no entrará toda. Messi, Suárez, Dembéle y Antoine, partiendo de la base de que Coutinho encontrará destino. Atrás, el tren del Atlético ya pasó para Semedo, que volverá a competir con Sergi Roberto. Piqué es indiscutible y está por ver si la rodilla permite a Umtiti recuperar el sitio que le birló Lenglet.
En el centro del campo estará la incógnita. Busquets y Rakitic son innegociables para Valverde, que tendrá alternativas de peso con los ‘Arturos’, Arturo Vidal y Arthur. Habrá competencia y rotación, pero para los partidos grandes el once no diferirá mucho de este.
ATLÉTICO
Es el que más variará su once respecto a la temporada pasada. Las salidas de Juanfran, Godín, Filipe, Rodrigo y Griezmann dejan cinco huecos que serán ocupados por nuevas incorporaciones. Hasta el momento van ocho fichajes (Trippier, Mario Hermoso, Llorente, Felipe, Lodi, Héctor Herrera, Saponjic y Joao Félix). Un desembolso que será de cerca de 250 millones.
Simeone modificará la defensa con Trippier, Hermoso y Lodi con muchas opciones de jugar de inicio. En el medio Llorente parte por delante de Héctor Herrera junto con los ‘capos’ Saúl y Koke y el jugador franquicia Joao Félix, con Lemar y Vitolo en segunda línea. Arriba Morata y Costa jugarán juntos o se turnarán en ataque.
REAL MADRID
Zidane cuenta con cinco caras nuevas, de las cuales sólo una se puede considerar titular indiscutible: Eden Hazard. Las llegadas de Militao, Mendy y Jovic, y en menor medida de Rodrygo (empezará con el Castilla) elevan el nivel de la segunda línea, pero ninguno de ellos, a priori, parte por delante de Varane, Marcelo y Benzema, respectivamente.
Zizou ya anunció que no habría debates en portería. Courtois será su guardameta. Atrás, la zaga de las Champions, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo, que verá amenazada su titularidad con Mendy. En el medio, por ahora, los tres que se recitan de carrerilla, Modric, Casemiro y Kroos, a la espera de que llegue Pogba o un plan B (Van de Beek o Eriksen). Ese centrocampista sí llegaría como para amenazar la titularidad de uno de los fijos. Arriba, el citado Hazard, con Benzema y Asensio y Vinícius peleando por un puesto, sería el plan A de Zidane para recuperar los tronos perdidos.
Ya se sabe que el Barça