REDACCIÓN: Deporte Total USA
Josec «Escorpión» Ruiz logró esta noche el triunfo más importante desde su llegada a Estados Unidos bajo la promotora M&R. Fue el tercer triunfo en forma consecutiva en Miami y esta vez por KO frente a un experimentado Daulis Prescott que contaba con 24 triunfos por KO.
«Esto no es para bajar la guardia ni relajarse, hay que buscar más y poder optar a cosas más importantes», dijo Ruiz.
Ruiz tuvo una pelea en la que se mostró como dominador desde el inicio pese a la experiencia de su rival, «Estábamos haciendo lo que dijo el entrenador, sin sentirme la gran cosa. Ya cuando lo boté pensé que tenÃa la pelea y que podÃa ganarla», comentó.
Con el triunfo de esta noche, Escorpión mejora su récord a 20-2-3 con 14 KO. El hondureño tendrá un par de semanas para disfrutar con su familia y luego regresará con una pelea más en el 2019 en la que buscará mejorar en el ranking.
La dedicatoria de este triunfo va para su familia primero y luego para una Honduras que se mantiene en una crisis social, «Se lo dedico a toda mi gente por lo que está pasando, esperamos con este triunfo darle un suspiro de alegrÃa que tanto necesita».
Como muchos atletas hondureños, Escorpión Ruiz tuvo que salir del paÃs centroamericano para encontrar el éxito y hoy que disfruta del fruto de su trabajo Ruiz hace un llamado al cambio, «Los directivos del deporte hondureño son unos ladrones, lo digo porque lo vivà en carne propia. Desde el más pequeño al más grande todos son unas ratas, los peleadores viven en calamidades y si entrevista a los directos le van a decir que les dan todo. Los directivos son ratas y por eso no tenemos participación en los Juegos Panamericanos», agregó.
El triunfo llega para Ruiz en la vÃspera de su cumpleaños 25 mismo que espera celebrar junto a su hija de seis meses.