REDACCIÓN: El ONCE HN
Escrita con una tinta indeleble en el fútbol hondureño, la historia de la selección sub-23 puede brindar la primera medalla de ORO en unos Juegos Panamericanos. Garantizaron la octava medalla histórica.
La Bicolor salió al campo con buena determinación y se notó desde el principio. No obstante, por esas cosas del fútbol, México tomó la ventaja en el marcador y se la llevó al descanso.
En una jugada fallida de Darixon Vuelto en ofensiva, la recuperación efectiva del balón dio a Francisco Venegas el chance de encontrar desprotegido a Alex Güity y así poder marcar el tanto en el minuto 41′.
Un cambio de Fabián Coito denotó una mejoría en el equipo. Alejandro Reyes ingresó con la chispa encendida y una jugada individual, lo animó a disparar desde fuera del área para el empate en el 79′.
Los nuestros pudieron haber evitado los tiempos extras, pero decidieron guardar energías. Sin embargo, Ricky Zapata saldría expulsado en el primer tiempo, dejándonos con diez.
La situación se daría vuelta en el complemento cuando en poco tiempo, los mexicanos se quedaron con nueve en el campo tras las rojas a José Godínez y Brayton Vásquez.
Así nos iríamos a los penales, donde nuestro arquero sería la figura. Güity tapó el primero del capitán Govea, adivinó dos más, siguiendo con la vista el impacto en el poste del tiro de Pablo López.
Douglas Martínez, Darixon Vuelto, Alejandro Reyes y Denil Maldonado se mostraron infalibles desde el manchón. Honduras se llevó la tanda con marcador de 4-2.
Ahora tocará batirse contra Argentina, venció 3-0 a Uruguay en la otra semifinal, y aspirar a una medalla de oro que sería la primera para el país en la historia de los Juegos Panamericanos.
VÍDEO RESUMEN
https://www.facebook.com/ElONCEHN/videos/484661902332516/