La Liga Nacional de Honduras, en una elegante gala, premió a los más destacadas de la temporada 2015/16. También se reconoció a viejas glorias del fútbol hondureña.
El encargado de dar la bienvenida a los invitados fue el presidente de la Liga, Selim Canahuati. “Gracias distinguidos deportistas”, cerró en su intervención.
La gala tenía por objetivo galardonar al Portero Menos Batido que se fue a manos de Rafael Zúniga, quien en temporada anterior jugó con Marathón. Recibió un gol cada 116 minutos. “Estoy agradecido con Dios por está bendición”, reconoció.
El Máximo Goleador de la temporada fue Marco Vega, quien terminó con 24 anotaciones, todas marcadas con Real Sociedad.
Ahora milita en Motagua. “Me motiva a seguir trabajando. Lo comparto con mis ex compañeros, sin ellos no sería posible”, agradeció.
El MVP de la temporada recayó en el futbolista de Real Sociedad Henry Clark, quien en la votación de periodistas resultó ser el más valioso de la temporada.
El Novato del Año fue a dar a manos de jugador de Juticalpa, Bryan Ramírez, quien participó en 17 partidos en su primer torneo. “Todo jugador desea estar aquí”, dijo Ramírez.
Héctor Vargas fue elegido como el Técnico de la Temporada, pero no pudo asistir por motivos de salud. Fue representado por Manuel González.