REDACCIÓN: El ONCE HN
El atractivo principal de la jornada 6 en la Liga Nacional era el Clásico Sampedrano, el cual se desarrolló en el Estadio Olímpico Metropolitano y no defraudó. También estuvo acompañado por buenos partidos en Danlí y Comayagua.
Marathón demostró su valía como líder del campeonato al superar con mucha categoría y solvencia al Real España. Quizá el marcador que les favoreció 3-1 se quedó corto en comparación con el flujo ofensivo que tuvieron en las acciones.
En la primera parte, Yustin Arboleda se encargaría de abrir las cuentas con una certera definición en el área. Los aurinegros saborearían las mieles del gol gracias a Allans Vargas en una jugada donde Denovan Torres pudo hacer más para evitar la caída de su arco.
Las anotaciones de Edwin Solani y Yerson Gutiérrez fueron los elementos requeridos para que el equipo de Héctor Vargas se mantenga en la punta. Ya suman 16 puntos y nadie puede alcanzarlos, al menos durante esta jornada.
Motagua igualó en puntos al Olimpia en la segunda posición del campeonato. Los azules lograron sobreponerse a la expulsión de Emilio Izaguirre en la primera parte y conquistaron un triunfo de 3-1 en el Estadio Carlos Miranda.
Sergio Peña fue la figura del encuentro marcando un doblete, añadiendo el tanto de Denil Maldonado. El mexicano Jesús Rivera estableció el descuento del Vida.
Real de Minas no deja dudas en Danlí y se desenvuelve como un equipo goleador. Esta tarde lograron imponerse 3-1 sobre el Platense para colocarse a dos puntos de las primeras cinco posiciones.
Los mineros contaron con los tantos de Sebastián Colón, el imparable Juan Ramón Mejía y el reinvindicado Aldo Oviedo. Bruno Volpi descontó por unos selacios que se vieron superados en todas las líneas.