REDACCIÓN: El ONCE HN
En la jornada 9 del campeonato apertura los trabajos arbitrales recibieron una pésima calificación por parte de los aficionados, entrenadores, jugadores y los medios. Incidiendo en jugados que afectaron o ayudaron a equipos que luchan por el liderato.
Óscar Velásquez, presidente de la Comisión de Arbitraje, tuvo que realizar un análisis completo del tema y estableció que solo hubo un error de peso. Hizo referencia a las manos de Jorge Benguché y Marcelo Estigarribia.
Acerca del artillero merengue: “En cuanto a la mano no es sancionable porque antes que el jugador del Real España dispare, el jugador de Olimpia ya tiene su mano sobre el pecho y lo usa como protecciónâ€. Además, dijo que el penal sancionado fue válido.
Estigarribia para el triunfo azul: “Esa jugada definitivamente es una mano evidente, cubre un espacio. Cuando cubre, levanta el pie, el balón si esa mano está arriba, pasaâ€.
Lo cierto es que ninguna de las dos manos fueron fáciles para los elementos de justicia, por la rapidez y situación en la cual se desarrollaron. No obstante, debe mejorarse ese aspecto.