El técnico francés Zinedine Zidane aseguró estar “molesto” pero no preocupado por la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid, argumentó que no es por una mala preparación física y defendió a su equipo de trabajo, apuntando directamente a la cantidad de partidos que encara un futbolista como responsable.
La lesión de Mendy hace crecer el debate sobre la preparación de los jugadores del Real Madrid y Zidane salió al paso. “La preparación no ha cambiado”, dijo. “Todos los preparadores físicos piensan en el bien del equipo, son gente muy válida y profesional que han ganado mucho”.
“Creo en la gente con la que trabajo aunque luego cada uno opina y se dice que la preparación es mala. Necesitamos respeto a la gente que siempre ha demostrado. Trabajamos muy bien en pretemporada y las lesiones llegan por muchos factores que entran en juego y que hay que aceptarlas”, añadió.
“El jugador actual y sobre todo en el Real Madrid tiene que jugar cada tres días y va con su selección. No tiene tiempo para descansar. Antes teníamos 40 o 45 partidos al año y ahora tienen 60. El futbol ha cambiado y se paga caro”, reflexionó.