REDACCIÓN: El ONCE HN
El fútbol debe motivar cualquier tipo de sentimiento, excepto odio, violencia, resentimiento y venganza. Si todos se unen por un espectáculo más limpio, con más sentido de compañerismo y con menos cartel de guerra… todo puede cambiar.
Emilio Izaguirre es uno de los mejores jugadores hondureños en la última época, siendo dos veces mundialista, disputando Champions con el Celtic y conquistado una serie de títulos.
En esta ocasión brindó unas interesantes declaraciones a los medios, refiriéndose a la paz. Profesó su gran amor al Motagua mientras decía que ponerse la camiseta de Olimpia no representa algo malo y eso indica un fanatismo puro sin llegar a la negatividad.
Inició con una reflexión: “Nosotros hacemos mal generando violencia con dimes y diretes, siendo Honduras un país violento y los aficionados lo toman a mal. Debemos generar paz entre la afición”.
“Yo me puse la camiseta del Marathón, no por nada, yo soy Motagua desde niño y defendí cuatro años los colores del Olimpia, siempre fui Motagua. Me puedo poner la camiseta del Olimpia, porque no son mis enemigos”, señaló Milo.
No desperdició la oportunidad de criticar a quienes movieron el clásico de sede: “No saben de fútbol, lo mejor es tener ex-jugadores porque sí saben de fútbol”.