REDACCIÓN: Marca
Más claro, imposible. Carlos Queiroz ha brindado una nueva rueda de prensa, y ha dejado varios detalles. El protagonista de la misma fue el jugador del Real Madrid James RodrÃguez. El luso no tuvo pelos en la lengua, y pese a que el 16 blanco está en óptimas condiciones, aseguró que en ningún momento fue avisado para no llamarle en esta fecha FIFA.
“Algunos han dicho que James ha pedido no venir, pero eso no es verdad. Nunca me pasó que un jugador pidiera esto. La decisión es natural, es mÃa. Los futbolistas que están aquà corresponden a los objetivos que tenemos, mantener la base de 15 y 16 jugadores”, señaló Queiroz ante los medios de comunicación.
El portugués, quien en esta ocasión tuvo una actitud de pocos amigos, se mostró muy molesto por todas esas especulaciones de prensa, a las cuales les dejó un mensaje claro.
“No me parece que salgan rumores de un paÃs y en Colombia se los crean. Las decisiones que tomo son porque las pensé muy bien. No sólo estoy yo, también hay un cuerpo técnico que me aconseja. Nunca me canso de hablar con ellos, tampoco con los jugadores ni con los médicos”, añadió.
Además de la ausencia de James, Queiroz se refirió también a Radamel Falcao, quien ha tenido un arranque poco exitoso en el Galatasaray, pero el cual tiene las puertas abiertas en el combinado nacional.
“No hay que lamentar que no está uno o el otro. No podemos quedarnos con las referencias más importantes de cada equipo. Hay que continuar buscando el futuro. Cuando Colombia sale a la cancha, esos jugadores son los que representan al equipo, no los que no están. Si no sabes de jugadores, no sabes de fútbol. Falcao, después de la Copa del Mundo Brasil 2014, ha estado sólo en el 55% de las convocatorias. Esto es debido a lesiones o decisiones técnicas. Hay que saber manejar decisiones. Yo tengo la ilusión de tener listos a los mejores jugadores para cuando vayamos a competir por los tres puntos”, manifestó.