El marcharse al Monterrey de México y no tener continuidad ha pasado factura al delantero hondureño Alberth Elis, quien tuvo una mala tarde frente a Panamá donde terminamos cayendo 0-1 en el debut del hexagonal de Concacaf.
Don Osman Elis, padre del catracho, hace un repaso de lo que ha sido estos meses para su hijo donde no vive su mejor momento, algo que contrasta a lo que vivía hace unos meses en el Olimpia y Sub23 que era la gran figura.
“Lo que pasa es que la edad de Alberth lo lleva a eso porque, siempre pasa en equipos grandes que tienen jugadores en formación, lo ponen a jugar en reservas para que se vayan adaptando al ambiente del país, eso lo hace el técnico para que no esté mucho tiempo sin actividad, eso lo entendemos porque es parte de su formación”, opina don Osman sobre su participación en las reservas de Rayados.
Don Osman afirma que Alberth no está incómodo por jugar en reservas: “Su contrato es para jugar en el primer equipo, lo que sucede es que todavía es un jugador en proceso de formación, eso no lo incomoda porque conoce su capacidad. En Olimpia pasaba lo mismo lo subían y bajaban del primer equipo, en Monterrey no es ningún castigo ni nada de eso, simplemente es parte de su proceso”, aclara.
También sobre lo que vio de Elis el viernes frente a Panamá, donde prácticamente pasó desapercibido ante la buena marca de los zagueros panameños. “Estuvo con muchas ganas de hacer las cosas bien,nadie se quiere equivocar pero este deportes es así. En lo personal siempre le digo que haga su mejor trabajo. Se perdió el partido pero hay que tomar las cosas con calma porque hasta Brasil y Barcelona pierden”.
Don Osman ya habló con el rápido y joven delantero del juego ante los trinitecos el martes. “Nos ha prometido lo de siempre que es hacer las cosas bien, ver la manera de anotar para darle satisfacción a la familia y a toda Honduras, siempre platicamos con él, vamos a la concentración a verlo o lo llamamos por teléfono, a veces le llevamos cosas de comer pero no puede porque tiene un régimen de alimentación como deportista, no podemos afectarlo en su rendimiento con comida pesada”.
Tampoco cree que debe echarse a morir por las acciones falladas: “No se lo puede tragar la tierra por perder un partido ni fallar un gol”, aconseja.
FUENTE: Diario Diez