REDACCIÓN: Diario AS
Duras críticas contra Lionel Messi tras el Argentina – Brasil. Lo sorprendente es que en esta ocasión llegaron de parte de otro futbolista que fue rival en ese Superclásico sudamericano. Fue Thiago Silva, central de la Canarinha y el PSG, quien cargó contra el ’10’ por, según él, querer “mandar sobre el juego” y beneficiarse de la admiración que sienten los árbitros hacia él. “Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, comentó.
“Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera”, dijo tras caer derrotado contra Argentina por 1-0. “Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro”, continuó.
Por último, también criticó al árbitro neozelandés Matthew Conger, encargado de dirigir el duelo, poniendo en duda su profesionalidad y comparándolo con los arbitrajes de la Champions League. “En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, sentenció.
Esta polémica se suma a la discusión con Tite durante el encuentro. Silva también se refirió a eso criticando la educación del argentino. “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, finalizó.