REDACCIÓN: CortesÃa
La selección de Brasil, con un gol en tiempo de reposición del recién ingresado Lázaro VinÃcius, remontó a México por 2-1 y conquistó su cuarto tÃtulo del Mundial Sub 17 2019 de fútbol disputado en casa y, de paso, se sacó la espina de la final de Perú 2005 que habÃa pedido ante el ‘Tri’. Kaio Jorge, de penal, y Bryan González anotaron los otros goles del partido.
Cuando todo parecÃa que iba a terminar igualado en el tiempo reglamentario y como pasó ante Francia en la remontada de la semifinal, apareció el lateral Yan Couto para habilitar al recién ingresado Lázaro, quien volvió a ser el salvador y convirtió el tanto que sentenció la victoria de Brasil en la Copa del Mundo de la categorÃa.
Los dirigidos por Guilherme Dalla Déa, lograron ante su afición su cuarto tÃtulo mundial de la categorÃa, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y de paso, vengarse de la derrota en la final de 2005 en Perú contra el ‘Tri’ (3-0). El ‘Scratch’, única selección en el torneo que ganó los seis partidos disputados, se deshizo de Francia en semifinales.
Por su parte, el equipo ‘Tricolor’, de la mano de Marco Antonio RuÃz, aspiraba a su tercera corona mundial Sub-17 (ganó en 2005 y 2011). Haciendo gala de una gran defensa, los la selección de México logró situarse en la final con un equipo muy compacto en el que el trabajo colectivo se impone a las individualidades.